Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 27 de enero de 2021.- “Es un distrito muy grande formado con 21 municipios, con muchas posibilidades y necesidades que requiere propuestas reales” dijo la Locutora, Ligia Beatriz Sosa Alcocer, aspirante a candidata por el XIV distrito estatal con cabecera en el municipio de Tecoh, quien hoy se presentó ante los medios de comunicación con su compañera de fórmula, Sofía Ek Euán.

Ambas mujeres tienen trayectoria política: La primera, Ligia fue regidora en el periodo 2007-2010 cuando César Bojórquez Zapata fue Presidente Municipal de la capital yucateca. También fue funcionaria pública en la administración de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara (2010-2012). La otra, Sofía Ek Euán fue comisaria en  su natal San Isidro Ochil, en el municipio de Homún y habla Maya..

Acompañaron a las dos políticas, el presidente estatal del Sol Azteca, Luis Manzanero Villanueva y la secretaria general, Teresita Borges Pasos, dieron su amplio respaldo al registro de las dos aspirantes, quienes se preparan para cumplir con las actividades partidistas tal y como lo marca el calendario electoral.

Esto significa la vuelta de Sosa Alcocer a la vida política en forma pública aunque señaló que nunca se fue del todo, ya que se dedicó a asesorar a algunos políticos y también a trabajar en sus negocios durante diez años en los cuales  aparentemente no participó en la vida política del Estado de Yucatán.

Con respecto a la nueva etapa que está emprendiendo dijo que ella se propone ser una persona de vinculación para buscar soluciones porque Yucatán, ante las necesidades de hoy día y en particular con relación a la pandemia del coronavirus, no necesita más dificultades sino resolver problemas.


Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.