Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 23 de abril de 2021.- Los vecinos de la unidad habitacional “Revolución” (ex Cordemex) se dicen abandonados por parte de sus representantes populares en los Congresos Federal y Estatal, José Elías Lixa Abimehri (PAN) y Milagros Romero Bastarrachea (MC), respectivamente, pues hace tres años pasaron a implorar que voten por ellos para lo cual ofrecieron trabajar sin descanso a favor de sus respectivos distritos, pero no cumplieron con su palabra.

Tal  reclamo fue el común denominador que expusieron los colonos de aquel sector de la urbe, fundado en 1968 cuando enfrente se instaló el complejo industrial “Cordeleros de México, S.A. de C.V.” (Cordemex), en tiempos de la  bonanza henequenera y donde se construyeron cerca de 5 mil viviendas para los trabajadores del consorcio y sus familias.

Algunos de os ex empleados de la desaparecida paraestatal que aún viven recuerdan con nostalgia que la Unidad Habitacional era una pequeña urbe en las afueras de Mérida que tenía sucursal bancaria, sala de cine, campos deportivos, áreas verdes, biblioteca, mercado, templo católico  y una amplia gama de servicios, muchos de los cuales ya no existen.

Para hablar de este tema, un grupo de colonos invitó a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la curul  federal del IV distrito, Adriana Vargas León, para reunirse con ellos y en el encuentro afloraron las remembranzas y las vivencias de antaño, pero también salieron a relucir las quejas en contra de ambos legisladores y de la actual Comuna meridana.

Calles con baches, basura en la vía pública, fugas de agua potable, zanjas del drenaje pluvial azolvadas y más vigilancia policíaca, son algunos de los clamores ciudadanos que se dejaron escuchar en este encuentro de Vargas León con los habitantes del ex Cordemex, por lo que ella les pidió que el próximo 6 de junio voten por los abanderados del Sol Azteca y así se puedan mejorar la cosas en aquella parte de la capital yucateca.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.