Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 17 de junio de 2021.- Las lluvias que ayer azotaron a este  puerto causaron verdaderos estragos, sobre todo en la zona sur en donde el agua inundó las calles y entró en numerosas de las casas en algunas de las cuales llegó a alturas de entre 30 centímetros y un metro.

Como era de esperarse, las afectaciones no fueron sólo para los vehículos estacionados en las calles, sino también para muebles, aparatos, ropa y todo tipo de posesiones de las personas que vieron cómo subía el nivel de agua al interior de sus viviendas.

De acuerdo con lo que se ha constatado, las inundaciones afectaron toda la zona sur del puerto. colonias como “Francisco I. Madero, Draguita”, “Ciénega 2000”, “Vicente Guerrero” y “Nueva Yucalpetén”, entre otras, sufrieron lo peor de la tormenta de ayer y que hasta hoy por la madrugada continuaba afectando el Estado.

Desde anoche, elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron desde  para desalojar a más de 150 familias y reubicarlas hacia otros puntos que solicitaban, además de que se abrió un refugio temporal en la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón”, en el centro citadino, en donde había 39 personas.

La mañana de este jueves se activó el Plan DN-III- E por parte del Ejército Mexicano  en toda la zona afectada, hasta donde llegó el gobernador Mauricio Vila Dosal con sus colaboradores para platicar con las familias perjudicadas y conocer más de esta terrible situación.

Así mismo, con el apoyo de pipas y bombas, empleados municipales y del Gobierno del Estado emprendieron la tarea de desaguar las calles y viviendas anegadas y mientras tanto, el DIF Yucatán repartió despensas casa por casa y médicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) brindaron sus servicios para prevenir posibles enfermedades.

.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *