Compartir en:

Suspenden clases presenciales en una secundaria por un caso de Covid

TEKAL DE VENEGAS, 5 de septiembre de 2021.-  Debido a que un mentor resultó positivo a la prueba del mortal coronavirus, las autoridades de la Escuela Secundaria Estatal No. 74 “Itzamná”, ubicada en esta cabecera, acordaron suspender las  clases presenciales en las aulas para los alumnos así como evitar la asistencia de los maestros y empleados administrativos.

Así lo dio a conocer hoy el director del plantel, Gabriel Jesús Briceño Carrillo, quien por medio de una circular hizo público el asunto, por lo cual pidió a los educandos y al personal docente, que retornen a las clases virtuales  hasta nuevo aviso en espera de que se normalice la situación en el predio que aloja a dicho centro de enseñanza.

Lo anterior trascendió a escasas horas de que empleados de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) emprendan recorridos a través de las escuelas de enseñanza básica para revisar sus instalaciones y determinar sí reúnen las condiciones indispensables para que las  niños y jóvenes retornen a las aulas.

Protesta de papás

Mientras tanto, en la ciudad de Kanasín, los padres de familia cuyos hijos estudian en la Escuela Secundaria Técnica No. 58, ubicada en la colonia “San Haroldo 2”,  en dicha urbe, harán este lunes a las 7.00 horas, una manifestación en la puerta del plantel,  por obligar a los alumnos y maestros a clases presenciales sin darles a los jóvenes la opción de que sean en línea, lo que expone a sus vástagos a contraer el Covid.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *