Compartir en:

TZUCACAB, YUCATAN, 1 de julio de 2020.-  En un gesto altruista y humanitario, la Comunidad Judía en México donó 822 despensas para igual número de familias afectadas por las  recientes lluvias torrenciales en poblaciones de los municipios sureños de Tekax y Tzucacab.

En camiones provenientes de la CDMX llegaron el pasado domingo los insumos, con más de nueve toneladas de artículos de primera necesidad y productos de la canasta básica, que recibió el coordinador estatal de Protección Civil del Estado (PROCIVY), Enrique Alcocer Basto, en representación de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

La aportación fue a través del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) de la Comunidad Judía en nuestro país, la cual  se unió a un número importante de organizaciones y empresas que en las últimas semanas, además de víveres, han aportado materiales para reconstruir las casas dañadas por las fuertes lluvias e inundaciones, como parte de la iniciativa Yucatán Solidario.

Siguiendo las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para evitar contagios del coronavirus, la repartición de insumos se llevó a cabo respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, en hogares de las comisarías de Mac Yan, San Felipe II, Mesatunich, San Isidro 2, San Pedro X’tokil, San Jorge, San Juan, X’cunyá, Poccheil y Nohalal, del municipio de Tekax.

Asimismo, en San Cristóbal, Sudzal Chico, Tigre Grande, El Escondido, Corral, X’cobiakal y Blanca Flor, así como las rancherías Juntura 1 y 2, en Tzucacab, que sufrieron afectaciones por las precipitaciones e inundaciones. Cada despensa tiene un peso aproximado de 13 kilogramos y se incluyó con cada una de ellas un paquete tanto de aseo personal como de limpieza.

A este apoyo humanitario de la comunidad judía se suman también las que han realizado firmas como Bepensa, Dondé, Grupo Roché, Difasa, Compañía Mexicana de Protección y Risk Top Tactical y Grupo San Francisco de Asís, entre otros, que se solidarizaron con los yucatecos aportando víveres, materiales para recuperar sus viviendas, entre otros apoyos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *