Compartir en:

SUCILA, YUCATAN, 10 de octubre de 2021.- Debido a que no tiene permisos vigentes, personal jurídico de la Comuna clausuró ayer la construcción de una gasolinera que realiza el tres veces ex alcalde priísta Diego Alberto Lugo Interián a un costado del parador turístico que se hizo en su administración.

El ex primer edil comenzó la obra desde hace más de un año frente a la carretera federal Mérida – Tizimín, lo que llamó la atención de proipios y extraños, pues poner una estación de servicio requiere de inversión bastante fuerte de varios millones de pesos amén del monto para obtener la franquicia que expide Patróleos Mexicanos (PEMEX).

Sin embargo, ayer cerca del mediodía llegaron agentes de la Policía Municipal de Sucilá (PMS) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los cuales pidieron la Lugo Interián a documentación vigente para edificar la obra.

Tras la revisión, le indicaron al ex Concejal que sus permisos ya vencieron, pues mostró documentos de la pasada administración que él se auto otorgó y le recalcaron que desde que concluyó su periodo municipal sus licencias perdieron vigencia.

Además, tuvo 30 días para renovar los papeles, pero no lo hizo, así que las autoridades le suspendieron la construcción e incluso le pidieron que retire a los obreros que laboraban en ese momento y no le permitieron que se quede en el interior algún velador.

Según las autoridades en turno, el sitio quedará en resguardo de la PMS. Tras lo ocurrido, Diego Alberto hizo un berrinche mediante una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook de la pasada administración municipal 2018-2021 y acusó a la alcaldesa actual, Gaby Pool Camelo de venganza política, pero minutos después el vídeo fue eliminado. (Foto: Wendy Ucán Chan).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *