Compartir en:

MOTUL, YUCATAN, 20 de junio de 2022.- Autoridades municipales y eclesiásticas locales así como los pobladores de esta ciudad se preparan para llevar a cabo la tradicional fiesta en honor de la Santísima Virgen del Carmen que se realizará del 1 al 24 de julio próximo con un amplio y variado programa de actividades religiosas y recreativas.

Como parte de la agenda previa, ayer se llevó a cabo el tradicional convite que consistió en salir a pregonar por las calles de la urbe que el magno festejo está cerca e invitar a propios y extraños para sumarse al homenaje a la Madre de Jesús en su advocación de la Virgen del Carmen.

De esta forma, a las 11.00 horas, la extensa caravana partió de la puerta de la sede de Unión de Tabladeros ubicada en la calle 30 entre 31 y 33 y marchó hacia la casa de la joven de Hanna Kin Cetina, quien serpa coronada como próxima embajadora de la celebración y luego se enfilaron sobre la calle 37 hasta llegar al Centro de la urbe.

En medio de música de charanga, tronar de “voladores”, jaraneros y estandartes de gremios pasaron por el mercado “20 de Noviembre”, la parroquia de San Juan Bautista y el local de los tabladeros donde bailaron jarana y se obsequió a los asistentes rícos tacos de cochinita y bebidas frías.

Luego se hizo un “baxal toro” y antes de terminar, los promotores de la fiesta invitaron a los motuleños para que participen en la noche de alborada el 1 de julio con una regia vaquería que marcará el inicio de las festividades, posteriormente, el sábado 2 y el domingo 3 habrán bailes populares. (Miguel Angel Cárdenas Pech).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *