Compartir en:

PROGRESO, YUCATAN, 15 de abril de 2022.- Un pescador, tripulante del barco “Llire V” y que estuvo extraviado durante cinco días en altamar, fue hallado sano y salvo. No obstante, el hombre presenta un cuadro de deshidratación y fue necesario hospitalizarlo para que se recupere. 

Los informes a la mano indican que el sujeto fue víctima de las fuertes suradas que en días pasados afectaron al litoral norte de nuestra entidad, ya que el alijo en el que pescaba se alejó de la nave nodriza el 9 de abril pasado en aguas de  Dzilam de Bravo, por lo cual, la tripulación del “Llire V” reportó el caso a la Capitanía de Puerto, que dispuso un operativo de búsqueda e incluso una aeronave de la Armada de México sobrevoló durante tres días la zona del extravío, sin resultados positivos.

El jueves por la tarde, la tripulación del barco pesquero “Etzel Uriel” que estaba en labores de pesca a 40 millas al suroeste de isla Pérez del arrecife “Los Alacranes” halló al pescador que estaba en su alijo, lo rescataron y avisaron a las autoridades marítimas, la IX  Novena Zona Naval ordenó de inmediato que zarpe una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con base en el puerto de abrigo Yucalpetén con personal de Sanidad Naval a bordo.

Estos elementos se encargaron de dar los primeros auxilios al hombre que presentaba un cuadro de deshidratación. Se le trasladó a un hospital para su valoración médica y se reportó su hallazgo a sus parientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *