Compartir en:

TECOH, YUCATAN, 11 de septiembre de 2021.- Familias de este municipio  recibieron el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejoramiento de sus casas a través del programa de “Acciones de Vivienda 2021”, lo que permitirá continuar con el combate al hacinamiento y el rezago social en nuestro Estado.

En los bajos del Palacio Municipal de esta demarcación, el mandatario entregó 35 certificados de dicho programa a habitantes de esta población, que se traducirán en la construcción, con una inversión de casi 2.5 millones de pesos, de cuartos-dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas en las viviendas de quienes más lo necesitan. Hay que recordar que en lo que va de la presente administración, ya se han hecho más de 21 mil acciones de vivienda.

Una de las beneficiarias de este esquema que impulsa el Gobernador es María Aidita Cocom Cen, a quien se construirá un baño en su predio, lo que representa una importante ayuda para esta mujer de 53 años que se dedica a las labores del campo y a la venta de los productos que cosecha en sus tierras de cultivo.

Ante el alcalde anfitrión, Joel Achach Díaz y del director del Instituto de Vivienda del estado (IVEY), Carlos Viñas Heredia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que “Vivienda Social 2021” se encuentra entre los programas a los que más importancia le ha dado el Gobernador y añadió que Tecoh es parte fundamental del desarrollo de Yucatán, por lo que esta demarcación se han construido en los últimos 3 años un total de 472 obras de este tipo, que son parte de las más de 21 mil acciones de vivienda que se han efectuado en lo que va de la actual administración.

“Es así, con esta fuerza y empuje que el Gobernador combate el rezago en materia de vivienda social. Convoco a la población y a las autoridades a que sigamos haciendo un gran esfuerzo para continuar construyendo cuartos, pisos, baños y cocinas para mejorar las condiciones y elevar la calidad de vida de los yucatecos”, manifestó el funcionario estatal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *