Compartir en:

VALLADOLID, YUCATAN, 12 de mayo de 2021.- Nuestro Estado cuenta desde este día con nuevas opciones para los turistas con los parques ecoturísticos “Chichikán” y “Xuux Peek”, ambos en este municipio oriental  en Valladolid, los cuales inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal y que representan la oportunidad de atraer un mayor número de visitantes así como  la generación de fuentes de empleo en el oriente del estado.

En gira de trabajo por esta ciudad, Vila Dosal también realizó el corte del listón inaugural del “Country Hotel & Suites” en el Centro Histórico vallisoletano, proyecto que junto con los nuevos parques turísticos significan importantes oportunidades de desarrollo económico para el interior del estado como producto de la atracción de inversiones.

Acompañado de los propietarios del Eco-parque turístico”Chichikán”, Francisco Antonio Alor Peniche, Alan González Muñoz, Paola Rubí Alor Peniche y Carmen Rubí Peniche Cárdenas, el mandatario recorrió el nuevo atractivo que ofrece toda una experiencia en la selva maya de Yucatán.

Tras el corte de listón y la develación de la placa en el Arco Maya, Vila Dosal visitó este sitio, cuyo trayecto inicia con un ritual maya para purificar el lugar mediante la danza del fuego.

En este marco, el empresario y propietario del Eco-parque turístico “Chichikán”, Francisco Antonio Alor Peniche, agradeció al gobernador por su visita pues es muestra del impulso que ha ejercido a proyectos de turismo como éste, que posicionan a Valladolid ante los ojos de México.

Más tarde, el mandatario estatal se trasladó hasta el hotel ecoturístcio ¡Xuux Pec”, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Ticuch – Yalcobá que cuenta con 6 habitaciones mismas que poseen todas las comodidades de la hotelería moderna y permite a sus inquilinos estar en contacto directo con la naturaleza, pues tiene dos cenotes, una rejollada y amplias áreas verdes.

Su dueño es Jorge Flores González y dijo que la inversión fue de 20 millones de pesos, se crearon 20 plazas laborales amén de otras indirectas como proveedores y prestadores de servicios y pertenece a la cadena “Tecno hotel”. El teléfono para reservar es un celular 9995 977095.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *