Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 27 de mayo de 2021.- Vendedores ambulantes que trabajan en la zona de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, de esta ciudad, realizaron hoy en la mañana  una protesta ante el Palacio Municipal para quejarse de cobros excesivos por el uso del suelo.

Durante et tiempo de la manifestación, la Policía Municipal de Mérida (PMM)  cerró  al tránsito la calle 62 entre 61 y 63 para prevenir algún accidente y los ambulantes calificaron como «un abuso» los cobros que les hacen, pues incluso sus ganancias no alcanzan para pagarlos.

Además, en una pancarta se quejaron deldesalojo de ambulantes en la calle 56 entre 65 y 67, en el Centro citadino  y pidieron que les permitan regresar. En cartulinas escritas a mano se podían leer mensajes como: «No abusen con los cobros, no podemos pagar lo que no vendemos», «Exigimos se hagan valer nuestros derechos».

También: «Queremos que nos dejen trabajar», «Ya no más robo al pueblo». Los quejosos acusaron del cobro a un lídersindical al que identificaron como Marco Antonio López Cab, conocido como «La Chana».

El grupo estaba encabezado por el joven Felipe García López, quien habló con uno de los guardias del Ayuntamiento y lo enviaron con una secretaria, quien recibió el escrito con sus demandas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *