Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29  de julio de 2020.- Operadores de unidades de transporte turístico encabezados por juan Dutch, realizaron hoy en la mañana una protesta pacífica enfrente del Palacio de Gobierno, en esta ciudad, para demandar que el ejecutivo del Estado los ayude ya que por causa de la pandemia del mortal coronavirus no tienen chamba desde marzo pasado.

.Con pancartas en las manos, se formaron y mantuvieron su distancia mientras uno de ellos  expresaba  la petición, dijeron que al detenerse la industria sin chimeneas no tienen trabajo y mientras, carecen de ingresos para mantener a sus familias y a estas alturas el hambre ronda en sus hogares.

Poco después aparecieron varias camionetas adaptadas para el transporte de visitantes, pero elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) impidieron que llegaran al lugar de la manifestación debido a que la actividad vehicular en torno a la Plaza Grande está prohibida, pero minutos después los uniformados les dieron chance para estacionarse enfrente del vetusto predio.

Por su parte, Juan Dutch comentó que solicitaron un crédito para los operadores afectados ya que la situación económica los está rebasando y muchos se ya gastaron sus pocos ahorros y que pagarían el préstamo en abonos apenas la actividad turística se reactive, pero aclaró que se trata nada más de un paliativo temporal.

Momentos más tarde, una comisión integrada por cuatro de los manifestantes fue recibida por las autoridades en el interior de la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *