Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 19 de agosto de 2020.-  Empleados de Teléfonos de México, S.A. de C.V. (TELMEX) adscritos a la sección 29 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STTRM), suspendieron hoy labores en todas las áreas de la empresa porque ésta pretende eliminar una cláusula de su contrato colectivo de trabajo en perjuicio de ellos.

El dirigente sindical en nuestra entidad, Abelardo Moguel Cárdenas encabezó la protesta y dijo que el movimiento fue a nivel nacional con la participación  de los 62 mil agremiados a la organización laboral e incluyó sendas manifestaciones en las puertas de cada uno de los centros de trabajo ubicados en todo el país.

El líder sindical mencionó que TELMEX quiere excluir la cláusula 149 del acuerdo laboral, relativa al derecho a la jubilación, pues la compañía de magnate Carlos Slim se niega a mantener ese beneficio so pretexto que no tiene liquidez a causa de los bajos ingresos que tiene a partir de la entrada en vigor de la reforma a las telecomunicaciones desde la administración federal anterior.

Moguel Cárdenas recordó que el contrato colectivo venció hoy miércoles, tras una prórroga en marzo por la contingencia sanitaria del coronavirus, pero a pesar de que TELMEX se mantiene firme en su postura, dejó en claro que el STTRM tampoco cederá para no afectar a sus compañeros de trabajo y sí la compañía insiste en su proyecto, se podría recurrir a la huelga parar defender sus derechos laborales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *