Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de agosto de 2021.- Parientes y amigos de JOSE EDUARDO RAVELO ECHEVARRIA, presuntamente asesinado por agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) realizaron esta tarde un plantón frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad, para protestar y pedir justicia, para lo cual, llevaron el ataúd con el cadáver del hoy occiso.

La protesta fue encabezaba la señora MARIA RAVELO ECHEVARRIA, madre del José Eduardo, quien era velado en una funeraria de la ciudad de Kanasín y para sorpresa de todos, ella llegó en un cortejo a cuyo frente estaba una carroza fúnebre que transportaba el féretro con los restos de su hijo.

Justo en la puerta principal de la sede del Ejecutivo Estatal, los empleados de la empresa de pompas fúnebres bajaron el catafalco y lo asentaron sobre una base metálica en medio del llanto de la mujer y de la mirada de decenas de curiosos y chismosos que se arremolinaron para presenciar el inusual acto.

Incluso, los policías estatales que custodian el inmueble quedaron atónitos al ver lo que ocurría y minutos  después invitaron a la señora Ravelo a entrar al edificio para hablar con representantes de la oficina de Atención Ciudadana.

“Sí a mi hijo, que era hombre, lo violaron en una cárcel, qué me puedo esperar yo, que soy mujer, si entro sola”, respondió la mujer a los guardias.

.La familia oriunda de Isla, Veracruz, exigía justicia: “Queremos presos a los culpables de haberle quitado la vida a mi hermano”, clamaban en medio de gritos de dolor e indignación. A las 7:50 de la noche entraron María Ravelo y su hijo al Palacio, donde los atendió Lízbeth Velásquez Lugo, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Minutos después llegaron dos jóvenes que se plantaron frente al féretro con pancartas en las que se leía “Justicia para el Güero” y “¡Justicia! José Eduardo Ravelo Echevarría”.

Comunicado del gobierno estatal

Más tarde, en un boletín, el gobierno estatal informó que ha brindado ayuda material y psicológica a Dora R.E., madre del joven J.E.R.E, originario del Estado de Veracruz quien falleció en esta ciudad y cuyo caso ya es investigado por las autoridades judiciales.

El texto oficial añade lo siguiente:

«Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el Gobierno Estatal, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ha estado en contacto permanente con la madre del fallecido, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente.

«El Gobierno Estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos Policías Municipales de Mérida.

«El Gobierno del Estado desde que recibió la denuncia de los hechos ha judicializado el caso y ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.

«La noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de Gobierno a Dora R.E., madre del fallecido, acompañada de un familiar, con el fin de continuar brindándole la orientación, informarle con detalle de los apoyos y al mismo tiempo ratificar que la denuncia de los hechos es atendida por la instancias correspondientes.

«El Gobierno Estatal reitera su compromiso con el Estado de Derecho y reafirma que se hará justicia, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad». (Fotos: Notica Yuc / Video: Roberto Ojeda Benítez).).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *