Compartir en:

Resumen informativo local

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

1.- El Covid – 19 en Yucatán: ayer 2 de marzo se reportaron 45 nuevos enfermos, 2 muertos y 35 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.-  El Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, encabezó ayer los oficios litúrgicos del Miércoles de Ceniza ante cientos de fieles católicos en la Santa Iglesia Catedral de San Ildefonso de Toledo, Mérida.

3.- En este contexto y al iniciarse la temporada de Cuaresma 2022, los expendedores de pescados y mariscos del mercado “Lucas de Gálvez”, en Mérida, dijeron que la venta de dichos alimentos estuvo muy baja y  esperan que el movimiento mejore durante la Semana Mayor.

4.- El próximo fin de semana será cálido en la Península de Yucatán y es poca la posibilidad de que llueva.

5.- Empresarios de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, Yucatán, A.C. (ARVAY), participaron con éxito en el Festival Nacional del Queso de Bola que se llevó a cabo en Mérida del 25 al 27 del pasado mes de febrero en la capital yucateca.

6.- En Progreso se dijo que hay planes para que la Policía Municipal tenga un C5i para manejar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de un plan para mejorar la vigilancia en la ciudad, además de que se contratarán más agentes y se abrirán nuevas casetas.

7.- En Tizimín, el limón y el huevo encarecen sus precios con el inicio de la Cuaresma. El cítrico cuesta hasta 85 pesos el kilo y el producto avícola se cotiza en 65 pesos el cartón.

8.- Nueve estudiantes heridos fue el saldo al chocar contra un árbol una vagoneta habilitada como taxi para pasajeros que cubre la ruta Tekax – Peto, pues el chofer, Wilbardo May Pech, hablaba por teléfono celular mientras manejaba y perdió el control de la unidad.

9.- Un joven de  35 años de edad se debate entre la vida y la muerte al ser herido en forma salvaje por una horda de pelafustanes quienes atacaron la casa de aquel en el fraccionamiento “Reparto Granjas” en la ciudad de Kanasín.

10.- Dentro de la agenda de las actividades por el Día internacional de la Mujer, este domingo 6 de marzo se llevará a cabo la III edición de la Carrera Ciclista Rudas 2022 solo para mujeres con salida y meta en las canchas de Fut7 del fraccionamiento “Las Américas”, en Mérida.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *