Compartir en:

Adriana Vargas Comunica

Mérida, Yucatán, México  

Estas son las noticias más relevantes de hoy domingo 27 de febrero de 2022.

1.- El Covid – 19 en Yucatán: ayer 26 de febrero se reportaron 156 nuevos enfermos, 5 muertos y 44 pacientes aislados en hospitales públicos.

2.- Rusia endurece la ofensiva contra Ucrania, el presidente Putin ordenó que sus tropas avancen en todas direcciones sobre Ucrania. El Papa Francisco expresó su profundo dolor al presidente ucraniano Volomir Zelensky. Los mexicanos que están en Ucrania serán traídos a nuestro país en las próximas horas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

2.- Ante panistas, priístas y de otros partidos políticos así como de representantes de la sociedad civil y del Frente Cívico Nacional, el senador independiente Emilio Alvarez Icaza, convocó ayer en Mérida a trabajar unidos para lograr un gran bloque opositor con miras a postular un candidato común para la presidencia de México en las elecciones de 2024.

3.- Tres municipios yucatecos están entre los más golpeados a nivel nacional por el Covid – 19. Son: Valladolid, Umán y Kanasín, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

4.- Ante agentes y comandantes de la Policía Municipal de Mérida (PMM), el alcalde, Renán Barrera Concha informó sobre la modificación de procedimientos y acciones en la corporación para reforzar más el respeto a los Derechos Humanos.

5.- Hoy domingo habrá calor en Yucatán y  mañana llegará un frente frío que refrescará el ambiente con algunas lluvias. Mientras tanto, el calor invita a ir a la playa, los puertos de nuestro litoral esperan hoy una buena afluencia de paseantes.

6.- El limón persa alcanzó ayer precios exhorbitantes: el huacal con 20 kilos se cotizó en 900 pesos y en algunos lugares llegó a costar hasta 1200.

7.- El gobierno estatal trasladó en una ambulancia aérea a la niña B.E.I., de tres años de edad, oriunda de la ciudad de Oxkutzcab, al Hospital Pediátrico Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos de América, pues en días pasados la chiquilla  sufrió severas quemaduras al caerle encima una olla con comida hirviendo.

8.- En la ciudad de Kanasín, una fiesta terminó muy mal, pues LUIS ALBERTO M.C., de 40 años de edad, fue asesinad con un cuchillo por su esposa MARIA CONCEPCION F.M., ambos estaban bien tomados, riñeron, el hoy occiso abofeteó a la señora y ésta le clavó diez veces un cuchillo.

9.- La Asociación Ganadera Local de Tizimín (AGL) está en riego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le embargue parte de sus bienes, en razón de que debe 13 millones de pesos por impuestos del ejercicio fiscal de 2014 cuando su dirigente era Pedro Tec Tun.

10.- Activistas  de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) reiteraron su petición de que su iniciativa “3 x 3”, presentada en el Congreso del Estado se plasme en la Constitución Política de Yucatán para evitar que delincuentes ocupen cargos en la administración pública.

Los detalles de estas y otras notas están en:

Portal: www.radiomayabtv.com.mx

Fan page: RadiomayabtTv.com.mx 

Facebook: Adriana Vargas Comunica

Twitter: @RadiomayabTv

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *