Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 24 de abril de 2021.- Amparadas por la penumbra de la madrugada de hoy, un grupo de 20 mujeres con el rostro cubierto arrojaron globos llenos con pintura morada en el Monumento de las Haciendas, en esta ciudad, para protestar contra el racismo y la violencia femenina.

Los informes a la mano indican que este hecho se registró al filo de las 2.00 horas cuando las damas se congregaron en aquel sitio ubicado al final de la avenida “Víctor Manuel Correa Rachó” y donde se inicia la avenida “República de Corea”, en la zona de “Altabrisa”, en el noreste citadino y sin mediar palabra arremetieron contra dicha estructura.

Al mismo tiempo pegaron cartulinas con leyendas alusivas a la manifestación, cuyo objetivo fue rechazar la esclavitud que sufrieron los indígenas Mayas y los migrantes coreanos que trabajaron en las haciendas henequeneras durante el auge del agave a principios del siglo XX y por ello escogieron dicho monumento.

Las mujeres también demandaron poner alto a los feminicidios en nuestra entidad, pues dijeron que en este 2021 ya hubo 3 ocurridos en Mérida, Acanceh y Umán, además del reciente hallazgo de una joven asesinada cuyo cadáver fue encontrado en el parque del fraccionamiento “Opichén”, en esta capital y que aún se encuentra en etapa de investigación por parte del Ministerio Público. (Foto: Martín Zetina).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *