Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 13 de julio de 2021.- Cubanos que viven en esta ciudad realizaron hoy su tercera protesta consecutiva contra la crisis económica, sanitaria y la represión contra la población que exige libertad y fin de la dictadura en su país para poner fin al régimen comunista que data de 60 años.

El domingo 11, mismo día de la histórica protesta en calles y poblaciones de Cuba contra el régimen, un grupo de cubanos radicados en Mérida realizó una manifestación de apoyo desde el Monumento a la Patria y .ayer, otro grupo volvió a manifestar públicamente su apoyo al movimiento y la terminación del comunismo.

La protesta de hoy se realizó enfrente a la sede del Consulado General de la República de Cuba en el sureste mexicano,  en la calle 1-D entre 42 y 44 del fraccionamiento “Campestre”, donde los isleños recordaron que ellos salieron de su nación porque vivían en la miseria y destacaron que siempre habían apoyado al gobierno y la revolución, pero ahora ven que el gobierno de Miguel Díaz-Canel ejerce represión contra el pueblo, utiliza a menores de edad como soldados y propicia enfrentamiento entre los propios cubanos.

Una ciudadana inconforme con lo que sucede en su país dijo que le duele ver cómo la gente lucha contra el régimen y son aplastadas por las fuerzas del Estado.

“A pesar de la miseria en que vivimos nunca había estado en contra de mi gobierno, pero ahora que sabemos que el gobierno se negó a recibir un buque que llevó ayuda y medicamentos para el Covid, eso no lo perdono”, manifestó Tamara Matos.

Otro de los oradores, Alejandro Puente, destacó que el pueblo cubano ya se cansó de la miseria y llegó el momento de que todos luchen por la patria y la libertad. Que tengan mejor alimentación, libertad de expresión y mejor calidad de vida.

Exigió al gobierno que deje que la ciudadanía trabaje, que permita la apertura de negocios propios para que tengan ingresos y que sea más eficiente.

Asimismo, anticipó que los cubanos que viven en Mérida seguirán con sus manifestaciones de apoyo al pueblo que lucha contra el régimen castrista, procurarán una mejor organización para convocar a todos los cubanos residentes en la ciudad y anunció que el domingo, a las 4 de la tarde, realizarán otra manifestación en el Monumento a la Patria.

El cubano transmitió en vivo desde su teléfono celular la manifestación, las denuncias que hicieron y pidió a todo cubano que reciba material procedente de Cuba que lo difunda para que el mundo vea lo que ocurre, pues el gobierno comunista cubano suspendió el internet y la electricidad para que no se publique los actos de represión que comete contra los que tomaron las calles el domingo pasado.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *