Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de septiembre de 2021.- Unas 200 mujeres se manifestaron este martes en calles del Centro de esta ciudad a proclamarse a favor del aborto como en otras ciudades del país, se concentraron en el monumento a la Madre, caminaron sobre la calle 60, avanzaron sobre la 62 y doblaron sobre la 61, para ingresar a la Plaza Grande.

A su paso gritaron consignas y hasta expresaron que Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y Mauricio) Vila Dosal, gobernador del Estado «son asesinos». La concentración femenil llegó al asta bandera e izaron un pendón verde con los hashtag #AbortoLegal y #AbortoParaTodoMéxico y en un momento las jóvenes vestidas de negro mayormente, con pañoletas verdes se concentraron alrededor del asta bandera y realizaron pintas en color rojo con la forma de sus manos.

 Además escribieron diferentes leyendas como »Aborto seguro», »La maternidad será elegida», entre otras, después se trasladaron al costado poniente de la plaza que se ubica frente al Palacio Municipal y también realizaron pintas a las de las letras de »Mérida».

La marcha se realizó de forma pacífica sin altercados, bajo la vigilancia de elementos de la Policía Municipal. (Claudia Sierra Medina).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *