MERIDA, YUCATAN, 15 de agosto de 2020.- Un centenar de dueños de pequeños restaurantes, cantinas, agencias de cervezas, músicos, cocineras y meseros (as) protestaron hoy al mediodía enfrente del Palacio de Gobierno de esta ciudad para demandar que se ponga fin a la Ley Seca vigente y puedan trabajar.
Con cartulinas y lonas en mano que contenían textos alusivos a su demanda, los inconformes manifestaron su desacuerdo con las medidas impuestas por el Ejecutivo del Estado por causa de la pandemia del mortal coronavirus y que por tal motivo dejaron de laborar desde marzo pasado que dicho mal llegó a nuestra entidad.
Mencionaron que son decenas de familias las que dependen de tales giros comerciales y al no poder abrir desde hace cinco meses, no obtienen ingresos para mantener a sus respectivas familias y que todos ellos están en precaria situación económica a grado tal que en algunos casos carecen de recursos para comer.
«¿Qué quiere Vila, que robemos?», dijo una mujer y otros manifestaron que tampoco han recibido apoyo alguno de parte del Ejecutivo del Estado, lo que consideran totalmente injusto.