Compartir en:

MERIDQA, YUCATAN, 18 de julio de 2021.- Más de un centenar de cubanos radicados en esta ciudad participaron hoy en otra protesta en el Monumento a la Patria, para exigir el fin del régimen comunista impuesto por el extinto dictador Fidel Castro Ruz desde 1959 y denunciaron la represión de que son víctimas sus compatriotas en aquella ínsula antillana.

.Los gritos de «Díaz-Canel asesino», «Patria y vida», «Abajo la dictadura», «abajo la represión» y «México únete a esta lucha» resonaron en una manifestación más de los indignados isleños que viven en la capital yucateca, mientras que artistas cubanos adaptaron las letras de populares canciones de rap y pop para denunciar los atropellos del gobierno comunista y el deslinde del argumento de que los problemas económicos de Cuba son  por el embargo de los Estados Unidos de América.

Yanitel Rodríguez, activista que encabezó la protesta, dijo que hoy Cuba no pide un plato de comida, sino justicia por la represión y agresión al pueblo desarmado que salió a las calles para protestar por la mala calidad de vida que tienen con el régimen comunista.

Para informar al mundo de lo que pasa en Cuba, la mayoría transmitió por sus redes sociales y también reprodujo los videos que circularon en las redes en los momentos de las agresiones de los elementos de seguridad de Estado, paramilitares y policías vestidos de civil.

 “Libertad, libertad”, gritaron y escribieron en carteles y mantas para apoyar a los cubanos que apoyan este movimiento libertador.“La tiranía esta armada, el pueblo está desarmado, está indefenso, los están matando”, dijeron.

Hay que desmentir lo que dice la dictadura, decir solo la verdad, es nuestra principal arma ante el mundo, repitió Yanitel. “Aquí están los videos de las agresiones por los que estamos aquí protestando, por lo que llora Cuba es por sus muertos, por una mejor calidad de vida”, reiteró la activista.

Alex Puente arregló la canción “Cuba Libre” a ritmo de rap-pop que se cantó y bailó durante la protesta en el Monumento a la Patria y también demandó el fin de la dictadura en la isla.

Los manifestantes alzaron a lo alto rosas blancas, prendieron veladoras y se arrodillaron y guardaron un minuto de silencio en memoria de los muertos, agredidos y desaparecidos en la isla.

«Nunca nos verán arrodillados ante el gobierno cubano, es un gobierno que está atacando al mismo pueblo, está acabando con la verdad, el pueblo salió a las calles para gritar por una mejor vida, a exigir sus derechos, por la paz y respeto a sus derechos humanos», señaló Alex Puente. (Foto: Daniel Silva).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *