MERIDA, YUCATAN, 5 de agosto de 2020.- En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en esta ciudad procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza a establecimientos con venta de oxígeno y equipos medicinales e industriales, ubicadas en esta capital, con el fin de constatar el comportamiento comercial de las negociaciones.
Al respecto se aplicó la medida precautoria de suspensión de la comercialización a una sucursal del establecimiento “Infra del Sur” ubicada en la calle 59 No.630-A por 80, Centro, Centro, toda vez que no exhiben formas de pago, así como también los términos y condiciones para la entrega del producto, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección del Consumidor.
Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.
La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso por parte de establecimientos con venta de oxigeno medicinal.
Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor en la calle 49 No. 479-A entre 54 Y 56, Centro, de lunes a viernes de las 8:30 a las15:00 horas.
Correos:merida@profeco.gob.mx ,denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Teléfonos: 999 252 9408, 999 928 5966 o 8004688722, Mérida Yucatán.