Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de diciembre de 2021.- Como regalo de Natividad, el gobierno federal dispuso que a partir de mañana domingo 26 de diciembre aumente el precio del gas butano aumente en todo el territorio nacional, pero el costo será variable, dependiendo de la región.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) hizo hoy el anuncio y en nuestro Estado y se observa que las tarifas siempre son más elevados en las comunidades del oriente de la entidaden comparación con las poblaciones de los municipios del poniente, sur y centro, incluida la ciudad de Mérida.

Ahora, con la nueva tabulador, el precio máximo del hidrocarburo será de $22.68 y de $12.24 por kilo y litro, respectivamente en municipios como Buctzotz, Valladolid y Tizimín.

En el resto de los municipios yucatecos, la tarifa será mayor a partir de este domingo 26 de diciembre. Se pagará $20.75 y $11.20 pesos por kilo y litro de gas LP en las zonas centro, sur y poniente de la entidad, como en Mérida, Oxkutzcab y Halachó, respectivamente.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *