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MERIDA, YUCATAN, 11 de julio de 2020.- En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza en la terminal de autobuses de la empresa “Centro” ubicada en la calle 65 No. 517-A, Centro de esta ciudad.

Al acudir hoy los inspectores de la dependencia federal  constataron que la línea camionera no exhibe las tarifas del servicio de transporte de pasajeros cuando éstos abordan las unidades en lugares intermedios de la ruta y tampoco entrega boleto o comprobante en el que se señale el costo del servicio, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por tales motivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) procedió a aplicar la medida precautoria que consistió en la suspensión de la comercialización y para tal efecto, se colocaron los sellos respectivos en las taquillas.

Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.

La titular de la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la PROFECO,  Sisely Burgos Cano, exhorta a los prestadores de servicio, que deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto, el cual será un comprobante ante cualquier aclaración, por lo que deberá contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio, esta información sea clara y visible.

Cualquier queja o denuncia acudir a la oficina de dicha instancia en la calle 49 No. 479-A entre 54 Y 56, Centro, de lunes a viernes de las 8.30 a las 15.30 horas, en la capital yucateca.

Correos:merida@profeco.gob.mx o denunciasprofeco@profeco.gob.mx

 Teléfono: 252 9408, 928 5966, 800 4688722

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