Café de Prensa por Adriana Vargas León

MERIDA, YUCATAN, 27 de agosto de 2026. — Con la XIII edición del Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Cuaik” y la IV edición del Concurso Estatal de Arte Popular Yucateco, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) reconoció a las artesanas y artesanos que mantienen viva la artesanía local.

Durante la ceremonia de premiación, el instituto destacó su trabajo para preservar, promover y comercializar las piezas que se elaboran a mano en los talleres y comunidades del Estado.

De acuerdo con la información disponible, los concursos buscan dar visibilidad al trabajo de los creadores yucatecos y abrirles canales para llevar sus productos a nuevos mercados.

Las premiaciones estatales se han convertido en un escaparate del talento artesanal de Yucatán, reconocido por la calidad de su bordado y por el arraigo de sus técnicas.