Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de diciembre de 2020.- A través de un operativo especial que reforzó las áreas de mayor afluencia de personas,  la Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta que en el Centro Histórico de la ciudad transcurrió la Nochebuena sin hechos delictivos de alto impacto.

En este operativo de seguridad y vialidad especial implementado el 24 y la madrugada del 25 de diciembre, la corporación resguardó a 4 personas por diferentes infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Entre los asegurados hubo una persona por sustraer de una tienda comercial en la calle 72 entre 59 y 57 una botella de shampú y tres sobres de polvo para preparar bebidas, uno por infracción a la dignidad de las personas y dos restantes por disturbio.

El equipo de paramédicos municipales brindaron atención a 7 personas, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica. Del mismo modo, se tomó conocimiento de cinco hechos de tránsito leves sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras en el lugar.

El operativo incluyó la supervisión de las medidas de higiene como el uso adecuado del cubrebocas y el respeto de la sana distancia en las zonas comercial y bancaria así como en los parques, con la finalidad de evitar cadenas de contagios en estas fechas.

Asimismo, hubo un operativo en conjunto con el Ejército Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en los puntos autorizados para la venta de pirotécnica.

La PMM agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *