Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de julio de 2021.- Tras el doble crimen cometido en esta ciudad el pasado 23 del me en curso contra TERESA AURORA VEGA CUELLAR y poco después contra el joven policía estatal RAUL ADRIAN COUOH AKE, este lunes tres personas, dos sujetos y una doña, fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado contra servidor público y feminicidio, ambos cometidos en pandilla.

La imputación se hizo en el marco de una audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida, presidida por la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez,

El feminicidio se cometió en el fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul”, en el noreste de Mérida y el homicidio calificado en un tramo de la carretera Mérida-Motul.

Así se presentaron los crímenes 

En la audiencia, los fiscales declararon que, de acuerdo a sus investigaciones, el 23 de julio de 2021, entre las 7:20 y 7:40 horas, los hoy imputados sometieron a occisa cuando, cargando a su hija en brazos, trataba de subir a su auto en su casa de aquel sitio habitacional, le arrebataron a la menor, la arrastraron hasta el interior del predio en donde la golpearon y agredieron con un arma blanca, causándole múltiples lesiones que ocasionaron su muerte.

Los mismos fiscales agregaron que dichos imputados se subieron al auto de dicha mujer y se “pelaron”, pero al ser detenidos por el agente policiaco, lo despojaron de su arma y le dieron varios balazos, por lo que el uniformado quedó mal herido y pereció posteriormente en la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)..

 Por este doble crimen, los fiscales solicitaron a la Jueza de Control Lizama Sánchez, resolver su situación jurídica (auto de vinculación a proceso), dado que dijeron contar con los datos de prueba suficientes para el establecimiento de los hechos y coautoría de los procesados.

Nueva audiencia, este viernes

 Ante esta solicitud, los imputados y sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, para llevar a cabo esta audiencia de vinculación, ante lo cual la juzgadora notificó a las partes que dicha audiencia se realizará el próximo viernes 30 del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral.

Cabe apuntar que los imputados se reservaron su derecho a declarar. Por último, la Jueza de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal. (Novedades Yucatán).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *