MERIDA, YUCATAN, 16 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos menores de edad reportados extraviados por sus parientes.
En las calles 69 por 42, Centro e esta ciudad se encontraba caminando la joven N.C.G.M., de 17 años de edad, quien dijo haber llegado este lunes de Cancún, Quintana Roo, tras haber salido de su domicilio por problemas familiares.
Cabe mencionar que el pasado sábado 14 fue localizado su hermano menor B.S.G.M., de 15 años, en el fraccionamiento “Paseos de Opichén”, también en esta urbe. El padre de la pareja de adolescentes reportó el extravió de sus hijos, por lo que se emitió una Alerta Amber.
La chiquilla N.C.G.M fue entregada al personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, tras lo cual se turna al Ministerio Público para las diligencias de ley.
Por otra parte, la madre de A.A.P.Y., de 17 años de edad, reportó el presunto extravió de su hijo, quien salió de su domicilio para visitar a una amiga en la colonia “Cuauhtémoc”, de Kanasín. Hoy fue localizado en un predio de aquel sector de dicho lugar y una señora que ahí habita confirmó la presencia del menor que le había manifestado no querer regresar a su casa. Fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.