Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de noviembre de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados en el en el aeropuerto internacional de esta ciudad “Manuel Crecencio Rejón”,  rescataron dos ejemplares de pavo real azul y dos loros cabeza amarilla, los cuales eran transportados en estado de hacinamiento con signos de deshidratación y sus alas cortadas.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió hoy cuando los uniformados realizaban inspecciones de seguridad en el área de carga de una empresa de mensajería y paquetería de la terminal área, en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego y se percataron de dos cajas de cartón con diversos orificios en los costados, donde había dos pavorreales y poco después  ubicaron una caja de madera con dos loros cabeza amarilla.

Los empaques donde eran transportados los ejemplares no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia ni transportación de las aves, lo que viola lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Las especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010 fueron transportadas desde Guadalajara a Mérida en condiciones de hacinamiento.

Las aves fueron aseguradas y resguardadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que trasladó los ejemplares al zoológico “El Centenario” para su protección.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *