Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 31 de julio de 2021.- Tres personas detenidas por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y el aseguramiento de diversos tipos de droga, fue el resultado de dos operativos realizados esta madrugada en el sur de esta ciudad, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ambos casos, los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo, de la FGE, reunieron las pruebas con las que se obtuvieron sendas órdenes de cateo, emitidas por los Jueces Primero y Segundo de Control de Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, respectivamente.

En el primer caso, en un predio de la colonia “Santa Rosa”, fueron atorados JUAN MANUEL G. C. (a) “Mametas”, de 40 años de edad y Karla Maribel M. B., de 41, ambos originarios de Mérida. Tenían en su poder marihuana, crack, cocaína y cristal, que les fueron asegurados y puestos a disposición del Juez.

Posteriormente, en la comisaría de San José Tzal, se detuvo al jarocho JUAN JOSE A. M. (a) “Flaco”,  de 22 años, al cual le aseguraron metanfetaminas, preparadas para su venta.

Las investigaciones de las autoridades se dieron a partir de dos denuncias ciudadanas, a través del número 089, lo que una vez más pone de relevancia la participación social para la prevención y el combate de los delitos en nuestra entidad.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *