Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 24 de agosto de 2020.- Cuatro sujetos y una mujer fueron atorados hoy en el Centro Histórico de esta ciudad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusados del robo con violencia a una joven en el sur de la ciudad. De los cuatro varones tres son originarios del Estado de México, otro es es cubano y la doña colombiana.

Los informes a la mano indican que poco antes de ser detenidos habían amagado a una chica de 21 años de edad a las puertas de un supermercado, la  despojaron  de 17 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria para hacer unos pagos y enseguida se “pelaron” a bordo de un coche, por lo cual, la víctima llamó al 911 para pedir auxilio.

Minutos después llegaron varias unidades con agentes de la corporación  y con las características del automóvil en el que viajaban los presuntos “ratas”, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP emitió la alerta a las unidades policíacas y se contó con el apoyo la búsqueda con el sistema de video vigilancia.

El automotor fue localizado en el Centro citadino, los uniformados lograron la recuperación de la plata  robada y los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde la afectada denunció los hechos.

 Por su parte la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en coordinación con el Ministerio Público (MP) integran la carpeta de investigación para dar curso al proceso legal.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *