Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Merida, Yucatan

22.01°C
SP_WEATHER_DOM
22.26°C / 34.99°C
SP_WEATHER_LUN
21.99°C / 37.09°C
SP_WEATHER_MAR
22.43°C / 35.83°C
SP_WEATHER_MIé
22.05°C / 32.24°C
SP_WEATHER_JUE
21.02°C / 33.23°C
SP_WEATHER_VIE
21.84°C / 30.41°C
SP_WEATHER_SáB
22.05°C / 32.95°C

Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Consejo de PRD Yucatán aprueba reglas para las candidaturas de 2024

Previous Next

MERIDA, YUCATAN, 05 de octubre de 2023.-En el marco del proceso y calendario electoral para las elecciones que se preparan para el próximo 2024, la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Yucatán convocó al VI pleno ordinario del VII Consejo Estatal y aprobó los criterios para garantizar la paridad sustantiva y de género, así como la aplicación de las acciones afirmativas, en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular en los ámbitos federal y local del PRD-YUCATAN.

El evento se realizó vía a Zoom con el quorum que por ley mandatan los reglamentos internos del Instituto Solaztequista, el día tres del presente mes y año. Entre otros puntos de la orden del día, se aprobaron los criterios aplicables para el registro de candidaturas a diputaciones por ambos principios que presenten los partidos políticos nacionales y, en su caso, las coaliciones ante los consejos del Instituto para el Proceso Electoral Federal, tomando en consideración los principios sobre paridad, diversidad sexual, migrantes, indígenas, afromexicanos y otras condiciones, tal y como lo aprobó el Consejo Nacional del PRD.

Cabe señalar que también se aprobó lo relativo al registro y postulación de candidaturas locales, igualmente respetando las leyes existentes en materia electoral locales relativo a las coaliciones o candidaturas comunes, paridad de género y sustantiva a través de los mecanismos de horizontalidad, verticalidad y transversalidad. En una sesión en la que detalladamente se presentaron los diversos aspectos técnicos electorales a considerar, pero por razones de brevedad, aquí baste decir, que la localidad las candidaturas se registraran de acuerdo a como lo marcan la normatividad y el calendario local electoral para Yucatán. Al final, del evento virtual, el Secretario de finanzas, Ivan Castro Carvajal presentó el Informe financiero del PRD.

 


Imprimir  

Suscríbete

Suscríbete (2)