Yucatán

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Merida, Yucatan

22.01°C
SP_WEATHER_DOM
22.26°C / 34.99°C
SP_WEATHER_LUN
21.99°C / 37.09°C
SP_WEATHER_MAR
22.43°C / 35.83°C
SP_WEATHER_MIé
22.05°C / 32.24°C
SP_WEATHER_JUE
21.02°C / 33.23°C
SP_WEATHER_VIE
21.84°C / 30.41°C
SP_WEATHER_SáB
22.05°C / 32.95°C

Yucatán

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Síntesis de las noticias locales de hoy sábado 15 de julio de 2023

Síntesis de las noticias locales de hoy sábado 15 de julio de 2023

Síntesis de las noticias locales de hoy sábado 15 de julio de 2023

1.- Hoy amaneció en Mérida, Yucatán con 26° C. Temperaturas para esta fecha: mínima 24 C y máxima 36. La onda tropical 13 llegará en las próximas horas a la Península de Yucatán con fuertes lluvias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

2.- En Valladolid, acompañado del Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, el presidente municipal Alfredo Fernández Arceo entregó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Centro de Rehabilitación para alcohólicos “San Camilo de Lelis”, el cual ya reabrió sus puertas tras largos años de no funcionar.

3.- Hay temor entre los pescadores locales por agua amarilla en el Mar Caribe que se aproxima a las costas yucatecas, pues podría convertirse en marea roja.


4.- Anunciaron la próxima Feria de la Guayabera de Tekit, dirigida al mercado mayorista y se llevará a cabo del 22 de julio al 6 de agosto en ese municipio sureño.

5.- Mediante la propuesta de tres iniciativas, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada se une a la erradicación de prácticas como el trabajo infantil y plantes la creación de un seguro para los menores que queden huérfanos por feminicidio de la madre.

6.-En Homún están de manteles largos al comenzar la tradicional fiesta en honor de San Buenaventura, patrono del poblado, la cual comenzó la noche del pasado jueves con una regia vaquería.
7.- El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó ayer en Ticul mil sacos de maíz del programa de Seguridad Alimentaria para el autoconsumo de las familias de ese municipio sureño y de comunidades cercanas.

8.- El Ayuntamiento de Mérida otorga más impulsos a la juventud de nuestro municipio y ayer, el Cabildo autorizó nuevos programas para este sector de la población, como “Becas de Excelencia Universitaria” y “Mi Primer Crédito”.

9.- En Espita, la Comuna local y el DIF Estatal entregaron las despensas del programa 'Asistencia Social Alimentaria' dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, lactantes y niños de 2 a 5 años de edad.

Los detalles de estas y otras notas están en
Portal: www.radiomayabtv.com.mx
Fan page: RadiomayabtTv.com.mx
Facebook: Adriana Vargas Comunica
Twitter: @RadiomayabTv


Imprimir  

Suscríbete

Suscríbete (2)