Notable incremento de quejas en la CONDUSEF

 Notable incremento de quejas en la CONDUSEF

 

Notable incremento de quejas en la CONDUSEF
 
MERIDA, YUCATAN, 19 de febrero de 2025.- Al cerrar 2024, el aumento fue de 10 por ciento reveló el encargado local del despacho de la dependencia, José Alberto Pinto Escalante, quien agregó que el mayor número de querellas fue por abusos de los bancos.
De acuerdo con la estadística más reciente, durante el primer mes del 2025 la entidad registró un total de 2 mil 263 accione de defensa, una diferencia real de 222 trámites más en comparación a las 2 mil 41 reportadas en el mismo mes, pero de 2024.
Durante enero, las principales causas o motivos por los que los usuarios presentaron quejas o reclamaciones fueron los consumos vía internet no reconocidos, con 204 casos que significaron un incremento del 61.9% con respecto a enero del 2024.
También, el depósito no aplicado total o parcialmente que reportaron 29 casos contra los 9 del mismo mes del año pasado, es decir, un incremento exponencial del 222%; así como las fallas en el cajero automático que no entregaron la cantidad solicitada, con 21 casos que contrastaron con los 14 del año anterior (50%).
Las inconformidades con el contenido del contrato y/o póliza registraron también un alza exponencial del 300%, ya que enero pasado se registraron 16 reportes contra los 4 de enero del 2024, es decir, un alza de 12 casos más en el Estado.

 

Imprimir