Nieto fue el autor del doble asesinato en Komchén
MERIDA, YUCATAN, 23 de octubre de 2024.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atoraron hoy a un sujeto que se llama PEDRO TUYIN CUMI, de 20 años de edad, quien es nieto de las dos personas asesinadas el pasado fin de semana en la comisaría de Komchén.
Los informes a la mano indican que la captura del presunto criminal, quien es drogadicto fue al filo de la una de la tarde en la vía Mérida – Progreso, a la altura de la planta de Maseca, cuando el individuo de marras manejaba un coche que se supone usó para huir luego de matar a sus abuelos, GREGORIO TUYIN LOPEZ, de 63 años y AURELIA TUYIN AMAYA, de 50, los cuales fueron hallados muertos por uno de sus hijos en el interior de la casa donde vivían en Komchén.
De acuerdo con las pesquisas, el móvil del doble homicidio fue por la herencia del abuelo, pues era propietario de grandes extensiones de tierras en el poblado y el joven anhelaba quedarse con los bienes del ahora difunto.
Para matar a sus abuelos, el tal Pedro, quien es drogadisto, usó una herramienta de albañil conocida como mardelia que es una especie de martillo con filo y punta, a la doña le partió el cráneo y al hombre le abrió el tórax con certeros tajos.
Las víctimas no gritaron porque los golpes con aquel instrumento fueron muy precisos y no tuvieron oportunidad de pedir auxilio, tras lo cual, el criminal salió del predio y quitado de la pena se “peló” a bordo de su coche para esconderse en la casa de su mamá, la cual lo encubrió.