Síntesis de las noticias locales de hoy miércoles 14 de junio de 2023
1.- Clima
Hoy amaneció en Mérida, Yucatán con 25° C. Temperaturas para esta fecha: mínima 25 C y máxima 40. Tremenda ola de calor extremo azota a la Península de Yucatán, cero lluvias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
2.- Fuerte choque entre dos vehículos dejó 5 heridos, anoche en la esquina de las calles 117 por 56, colonia “Mercedes Barrera”, sur de Mérida, Yucatán, la guiadora de un automóvil Ford modelo Fiesta se voló el alto y se impactó contra la otra unidad que transitaba con preferencia.
3.-Soguen los apagones dn colonias y fraccionamientos de Mérida, Yucatán, los afectados bloquean calles para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el servicio tarda horas en reanudarse. Silencio total de la paraetatal.
4.- El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó más apoyos estatales a la escuela primaria "Yolanda Carrillo” en #Mérida, que consisten en baños nuevos, trabajos de pintura, impermeabilización y mantenimiento de las instalaciones, así como perforación de pozos.
5.- Atoraron en Mérida a prófugo de la justicia en el Estado de México. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos del Estado de México, detuvieron a CHRISTIAN IVÁN FRANCISCO R. G. (a) “El Clever”, acusado de secuestro y homicidio.
6.- En Valladolid, elementos de la Policía Municipal pusieron en marcha el Operativo Radar en la Avenida de los Frailes, para exhortar a los guiadores de vehículos motorizados a cumplir con las normas de tránsito.
7.- Un chamaquito DESCONOCIDO, de 6 años de edad que vendía flores en la calle, perdió la vida anoche al ser atropellado por un coche “fantasma” en la esquina de la avenida “Líbano” y calle 1 – H, colonia “México Norte, Mérida. El guiador que causó este trágico hecho se “peló” tras el percance.
8.- La Escuela de Artes y Oficios recibió mantenimiento y nuevo equipamiento, en un acto en el cual, el Secretario de Educación Estatal, Liborio Vidal Aguilar, entregó los trabajos respectivos realizados en el plantel.
Los detalles de estas y otras notas están en
Portal: www.radiomayabtv.com.mx
Fan page: RadiomayabtTv.com.mx
Facebook: Adriana Vargas Comunica
Twitter: @RadiomayabTv