Merida, Yucatan

22.01°C
SP_WEATHER_NE
22.26°C / 34.99°C
SP_WEATHER_PO
21.99°C / 37.09°C
SP_WEATHER_úT
22.43°C / 35.83°C
SP_WEATHER_ST
22.05°C / 32.24°C
SP_WEATHER_čT
21.02°C / 33.23°C
SP_WEATHER_Pá
21.84°C / 30.41°C
SP_WEATHER_SO
22.05°C / 32.95°C

Resumen de noticias de hoy miércoles 26 de junio de 2024.

Resumen de noticias de hoy miércoles 26 de junio de 2024.

Resumen de noticias de hoy miércoles 26 de junio de 2024.

La gente importante como tú merece estar bien informada y por tal motivo, antes de que desayunes, aquí te ofrezco una síntesis con los acontecimientos más sobresalientes hasta el momento.

1.- Clima para hoy en Yucatán
El establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, aunado al ingreso de aire marítimo tropical propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes especialmente en el centro-sur de Quintana Roo, sur y noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Temperaturas para este día: mínima 24° C y máxima 35. (Comisión Nacional del Agua).


2.- Debido a la torrencial lluvia que cayó anoche sobre la ciudad de Puebla, se suspendió por completo el primer partido de pelota de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos locales, por lo que se aprobó que hoy miércoles habrá doble jornada en el campo “Hermanos Serdán” a partir de las seis de la tarde. Más información en www.leones.mx

3.- El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Diaz Mena, se reunió ayer con los profesores Alejandro Chulim Cimé y Emanuel González Chávez, dirigentes de las secciones 57 y 33 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, respectivamente (SNTE) con los cuales platicó sobre cómo mejorar la educación y la situación laboral actual de los mentores yucatecos.

4.- Ayer a las 18:16 horas, la Policía Municipal de Mérida (PMM) recibió el aviso del desplome de un fragmento de techo en la calle 54 – A entre 65 y 67., portales de la ex pescadería, un vetusto predio cuya construcción data del siglo XVIII que albergaba varios giros comerciales. Gracias a Alá no hubo lesionados y el sitio fue asegurado por los uniformados.

5.- Con el fin de compartir experiencias y brindar a jóvenes espacios reales para que comuniquen los avances en sus investigaciones, se realizará el VIII Foro del Posgrado Institucional en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (PICS-UADY), en la Facultad de Medicina del 3 al 5 de julio próximo.

6.- Una señora que se llamaba ANGELICA N. murió en el interior de su casa ubicada en la calle 177 entre 92 y 94, colonia “Emiliano Zapata Sur III”, Mérida tras ser lesionada con un cuchillo por su pareja, JORGE PRIMITIVO GAMBOA UC, luego de que ambos riñeron. El presunto asesino se “peló”, pero la Policía Estatal Investigadora (PEI) confía en que caerá muy pronto.

7.- La lluvia torrencial que cayó sobre Mérida la tarde del pasado lunes ocasionó la caída parcial de un muro exterior del Seminario Mayor de Yucatán en la calle 17 – B por 14, colonia “Itzimná”, Mérida, No se reportaron heridos.

8.- El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, entregó ayer un paquete de apoyos del programa “Sinergia por la Educación” en beneficio de varias escuelas de enseñanza básica del municipio, consistente en útiles para limpieza.

9.- En Espita, la Comuna local y el Gobierno del Estado llevarán a cabo este viernes el “Espacio de Mujeres Emprendedoras, Productoras y Artesanas” donde se ofrecerán diversos artículos como artesanías, manualidades y antojitos elaborados por mujeres espiteñas. La cita es a partir de las 5:00 p.m. en el Domo de la Colonia “Francisco I. Madero”.


Vytisknout  

Suscríbete

Suscríbete (2)