El INAH clausuró la remodelación de la Plaza Grande.

Previous Next

 

MERIDA, YUCATAN, 14 de agosto de 2024.- Por carecer el Gobierno del Estado de los permisos oficiales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar los trabajos de remodelación de dicho sitio, personal de la dependencia federal suspendió y clausuró hoy las obras de marras.

Esta medida fue supervisada personalmente por la delegada del INAH en Yucatán, la arqueóloga Anna Goycoolea Artís , quien llegó al sitio al filo del mediodía acompañada por abogados y expertos de dicha instancia federal y la diligencia se llevó a cabo en presencia de representantes del Ejecutivo Estatal y de la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

El INAH suspendió los trabajos de remozamiento en la Plaza Grande luego de que, tras una inspección en el lugar, los encargados de la obra no presentaran los permisos correspondientes para realizarlas.

Según se supo, el proyecto presentado por el Gobierno del Estado era nada más para arreglar las calles que circundan la Plaza Grande, jamás se pidió permiso para modificar otras partes del lugar como construir una fuente en el centro y poner un nuevo asta bandera.

La empresa encargada de los trabajos no contaba con los permisos correspondientes para las modificaciones, adecuaciones, construcción y colocación de bancas, luminarias, jardineras y de más elementos arquitectónicos en el área de la Plaza Grande, lo cual obligó al INAH a suspender definitivamente los trabajos.

Vytisknout