Clave 3
KOMCHEN, municipio de Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2024.- En vísperas del Año Nuevo, una mujer mató a su esposo a puñaladas tras reñir ambos en la casa conyugal ubicada en esta comunidad al norte de la capital yucateca donde los dos se embriagaban con cervezas.
Los informes a la mano indican que este crimen pasional ocurrió el pasado sábado 27 del mes en curso al filo de las 22.00 horas, no se revelaron los nombres de la víctima y de la presunta asesina, quien fue atorada poco después por agentes de la Secretaría de Seguridad Púbilca (SSP) cuando intentaba “pelarse”.
De acuerdo con los datos obtenidos, el matrimonio empinaba el codo dentro del predio y al calor del alcohol surgió una discusión, la señora agarró un arma punzortante que tenía cerca y se lo clavó al sujeto en varias parte del cuerpo.
Al darse cuenta de lo que hizo, la mujer subió al tipo a un coche para llevarlo a un hospital, pero zarpó al más allá en el trayecto, estaba a punto de huir cuando fue aprehendida por los uniformados los cuales fueron alertados por los vecinos.