Resumen informativo local

Resumen informativo local

Mérida, Yucatán, México

Estas son las noticias locales más relevantes del miércoles 23 de noviembre de 2022.

1.- Para proteger la salud de las niñas y niños de 1,259 primarias públicas de Yucatán ante la temporada invernal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de la distribución de 205 mil 503 chamarras del programa Impulso, apoyo que junto a los útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme entregados al inicio del ciclo escolar, representan para los padres de familia un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.

2.- En NICTE HA, municipio de Chankom, vecinos de este poblado oriental reportaron a un sujeto que estaba sin vida en una calle de la comunidad, quien se llamaba .VALERIO B.P., de 60 años de edad y al parecer murió por causas naturales.

3.- El coronavirus en Yucatán sigue creciendo de forma incontrolable. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), del 5 al 18 de noviembre pasado se reportaron 554 contagios, que son más del doble de los 216 que se informaron del 24 de octubre al 4 de noviembre.

4.- Hoteleros yucatecos esperan la llegada de miles de turistas para las próximas fiestas navideñas. Estiman que la ocupación hotelera a fin de año se ubique en 70%.

5.- Un camionero cafre por poco mata a una mujer, pues al bajar ella del autobús, aquel puso en marcha la unidad sin esperar a que terminara de descender y al caer en el suelo, una llanta le aplastó los piés. Esto fue en la esquina de la calle 22 por avenida “Cupules”, colonia “García Ginerés” de Mérida y el camión es de la ruta “Ibérica”.

6.- El frente frío "Etzeme" llegará a la Península de Yucatán y ocasionará efectos importantes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, como lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas.

7.- En Tizimín. Agentes de la Policía Municipal atoraron a un sujeto que se llama JESUS RENE MENA SOLIS (a) “Chucho”, de 29 años de edad en la esquina de las calles 45-A con 66 de la colonia “Benito Juárez”, pues poco antes un vecino denunció que el individuo le robó una motocicleta que estaba en la puerta de su casa.

8.- En Espita, los deportistas de esta cabecera municipal ya cuentan con un remodelado espacio con pasto sintético, iluminación y baños renovados, gracias a las obras que llevó a cabo la Comuna local en el campo de fútbol “Jesús Celmo Dzul”.

9.- En Valladolid, el Ayuntamiento local inició la construcción de una planta de tratamiento para aguas negras en el Baza Municipal de Artesanías para terminar con el añejo problema de la pestilencia que invadía dicho lugar a causa de las aguas podridas que se acumulaban todos los días y que las administraciones anteriores nunca resolvieron.

Los detalles de estas y otras notas están en
Portal: www.radiomayabtv.com.mx
Fan page: RadiomayabtTv.com.mx
Facebook: Adriana Vargas Comunica
Twitter: @RadiomayabTv

طباعة