Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Merida, Yucatan

22.01°C
SP_WEATHER_الأحد
22.26°C / 34.99°C
SP_WEATHER_الإثنين
21.99°C / 37.09°C
SP_WEATHER_الثلاثاء
22.43°C / 35.83°C
SP_WEATHER_الأربعاء
22.05°C / 32.24°C
SP_WEATHER_الخميس
21.02°C / 33.23°C
SP_WEATHER_الجمعة
21.84°C / 30.41°C
SP_WEATHER_السبت
22.05°C / 32.95°C

Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Dzereco y Nohoch recibirán Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” 2025

Dzereco y Nohoch recibirán Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” 2025

 

MERIDA, YUCATÁN, viernes 11 de julio de 2025.- Los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares, “Dzereco y Nohoch”, actores y representantes de la dinastía Herrera, recibirán la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” 2025, en sesión solemne de Cabildo de Mérida que se realizará el proximo 12 de agosto.
La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada indicó que el Ayuntamiento está comprometido con reconocer a meridanas y meridanos que se distinguen por su aportación al teatro regional y promuevan la idiosincrasia del pueblo yucateco.
En ese sentido, Mario y Daniel son dignos defensores de un legado y trabajan por seguir fortaleciendo la cultura yucateca a través del escenario.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta que antes fue analizada en la Comisión Especial de Postulación para el citado reconocimiento, el 3 de julio pasado.
“Dzereco y Nohoch” cuentan con más de tres décadas de trayectoria en la comedia regional, en el teatro y la televisión. Son reconocidos por sus presentaciones en diferentes foros nacionales y de Estados Unidos, donde promueven las costumbres y abordan la sátira política y social.
Así, el Ayuntamiento de Mérida impulsa acciones que promueven la cultura, factor de cohesión social y paz en Mérida, importante en la construcción de la justicia social.


طباعة  

Suscríbete

Suscríbete (2)