MERIDA, YUCATAN, 6 de febrero de 2025.- Autoridades federales habrían hallado material explosivo durante un cateo antidrogas realizado en la colonia “Mulsay” , al poniente de esta ciudad y ocasionó la intensa movilización de expertos del Ejército Mexicano.
Aunque las autoridades no han dado una versión oficial de lo que ocurrió, se sabe hasta el momento que el operativo inició de manera simultánea en este predio ubicado en la calle 106 entre 67 - C y 67 - D de la colonia “Mulsay”, en dos viviendas de “El Roble Agrícola” y en tres inmuebles del puerto de Progreso.
En el cateo de la Mulsay, de manera extraoficial, se dio a conocer que se habría hallado material explosivo, aunque no se informó de qué tipo, sin embargo se dice que el Ejército Mexicano ya trabaja en el lugar para el manejo de estos materiales.
Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades mantienen asegurada la calle 106 mientras continúan las diligencias en la vivienda donde se ha podido saber, fueron detenidas cuatro personas.