Café de Prensa por Adriana Vargas León

MERIDA, YUCATAN, 7 de mayo de 2021.- El trabajo coordinado entre agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio como resultado la localización y captura de dos sujetos y una mujer imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa, el pasado 9 de abril en el fraccionamiento “Francisco de Montejo”, en esta ciudad.

Las órdenes de aprehensión contra la veracruzana S.M.C., de 37 años de edad; el yucateco A.S.C., de 36 y el nayarita G.A.B., de 33, fueron ejecutadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y fiscales investigadores de la FGE.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, los tres, armados y cubiertos con gorra y tapabocas, amagaron con lujo de violencia física y verbal a un ciudadano a las puertas de su domicilio en aquel sitio de la urbe meridana.

Le exigían decirles “dónde está el dinero o te lleva la chingada”; pero la víctima gritó, los vecinos salieron a ver qué ocurría y los agresores se “pelaron” en un auto compacto que habían estacionado junto al predio del denunciante para obstaculizar su paso.

La mujer originaria de Minatitlán, Veracruz y el hombre de Yucatán fueron capturados en calles de Mérida; al individuo nacido en Tepic, Nayarit, se le notificó el mandamiento judicial en el penal de esta capital, donde días antes ingresó por otros delitos.

\"\"

By admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *