Café de Prensa por Adriana Vargas León

MERIDA, YUCATAN, 25 de agosto de 2026. — A pocos días del regreso a clases, las papelerías de Mérida comenzaron a registrar mayor movimiento, con padres y madres de familia que dejaron para el último momento la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos necesarios para el inicio del ciclo.

En los comercios dedicados a la papelería se despachó a familias enteras que buscaban completar las listas de útiles, mochilas y cuadernos, en una de las temporadas de mayor venta para el sector.

El movimiento de compradores se concentra en los últimos días previos al arranque de clases, cuando las familias cierran pendientes como lápices, plumas, libretas y material didáctico.

De acuerdo con la información disponible, la afluencia se mantendrá durante esta semana, conforme se aproxima la vuelta a las aulas.