MERIDA, YUCATAN, 23 de agosto de 2026. — Como parte de los resultados de su segundo año de trabajo al frente del Ayuntamiento, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reconoció a las integrantes de la primera generación de mujeres meridanas que iniciaron y concluyeron una carrera universitaria.
En ese marco, la alcaldesa envió un mensaje directo a las mujeres de la capital yucateca: «las meridanas cuentan conmigo», al destacar el esfuerzo de quienes decidieron abrirse camino en la educación superior y llevar sus estudios hasta el final.
El reconocimiento forma parte de las acciones que el municipio impulsa para acercar la educación a las mujeres, de acuerdo con la información disponible, y se realizó en un acto donde las egresadas compartieron sus historias de esfuerzo y superación.
Con este tipo de programas, el Ayuntamiento busca que más meridanas tengan acceso a una formación profesional y a mejores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.




