MERIDA, YUCATAN, 10 de agosto de 2026. — Por primera vez en la historia, el informe de gobierno municipal saldrá del primer cuadro de la ciudad y se realizará en la comisaría de Dzityá, al norte de Mérida, donde la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada rendirá cuentas el próximo 29 de agosto a las 10 de la mañana.
En ese marco, la presidenta municipal trasladará la ceremonia oficial a la plaza principal de dicha comisaría, conocida por su tradición artesanal y su feria Tunich, en un gesto que busca acercar la rendición de cuentas a las comunidades del área metropolitana.

El protocolo del segundo informe mantendrá el formato institucional, aunque por primera vez los reflectores no estarán en el Centro Histórico sino en una de las 47 comisarías de la capital yucateca.
Se espera la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de representantes de los sectores productivos y sociales. Dzityá, con alrededor de 5 mil habitantes, será la anfitriona de una ceremonia que tradicionalmente se realiza frente a la Catedral de Mérida.




