Café de Prensa por Adriana Vargas León

Los trabajos incluyeron la reparación eléctrica, un sistema de distribución de agua y cinco abanicos de techo.

Las mejoras buscan fortalecer las condiciones de higiene y estancia de más de 18 personas adultas mayores.

MÉRIDA, YUCATÁN, 29 de julio de 2026.- Luciérnagas Yucatán, Grupo Capsa y el Dr. César Lozano realizaron trabajos de mejora en la Casa de Descanso Los Abuelos A.C., ubicada en Sambulá, informó la asociación civil.

De acuerdo con la información proporcionada, se reparó el sistema eléctrico de la estancia para llevar iluminación a todos sus espacios. También se instaló un sistema de distribución de agua con cisterna y bomba, con conexiones hacia baños, lavabos y cocina, además de trabajos de plomería.

La asociación señaló que estas intervenciones permitirán que las más de 18 personas adultas mayores que habitan la casa cuenten con mejores condiciones para su higiene personal.

A través de Luciérnagas Yucatán se consiguieron cinco abanicos de techo, que fueron instalados por Grupo Capsa y quedaron en funcionamiento.

Durante el encuentro participaron Carlos Moguel, en representación del Dr. César Lozano; Celia Rivas; integrantes de Luciérnagas Yucatán y representantes de la administración de la estancia.

La administración de la Casa de Descanso Los Abuelos A.C. agradeció los trabajos realizados y el apoyo recibido para atender necesidades de las personas adultas mayores residentes.