Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de octubre de 2020.- La tormenta tropical “Zeta” se convertiría en huracán de categoría 1 este lunes al filo del mediodía, según el pronóstico  del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El meteoro actualmente  está a 420 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo y presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (Km/h) con rachas mayores, precisó el meteorólogo de la Máxima Casa de Estudios, Juan Vázquez Montalvo, quien añadió que “Zeta” atravesaría el  norte de Cozumel, aproximadamente a las 8 de la noche.

La tormenta tropical estuvo prácticamente estática hoy del mediodía a 8 de la noche, y reanudó su desplazamiento, muy lento hacia el Norte y Noroeste a 4 kilómetros por hora. Se espera que más adelante cambie su movimiento hacia el Noroeste con rumbo hacia la isla de Cozumel”, añadió Vázquez Montalvo en un comunicado..

 Ingresará a tierra por la parte noreste de la Península de Yucatán y saldría al Golfo de México la mañana del martes en un punto entre las bocas de Dzilam de Bravo y Río Lagartos, además de que el centro de «Zeta», convertida en huracán, llegue al macizo continental en los últimos minutos del lunes.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dispuso un aviso de huracán desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, en Yucatán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *