Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 8 de marzo de 2022.- Nuestro Estado  ocupa el segundo lugar a nivel nacional de lesiones por pérdida auditiva, por ello en el marco del Día Mundial de la Audición, que se conmemora cada 3 de marzo, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), hizo un llamado para promover la detección temprana del deterioro auditivo.

Una de las principales causas de pérdida de audición en la población yucateca está relacionada con la edad, seguido por las pérdidas auditivas congénitas o hereditarias y por último el estilo de vida y la exposición constante al ruido, señaló el Dr. Luis Felipe Aguayo Martín, médico encargado del gabinete de Audiología del HRAEPY.

Refirió que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 8 y 10 por ciento de la población mundial padece alguna discapacidad auditiva, por lo que una intervención temprana, ayudará dar tratamiento oportuno.

“A la primera molestia, zumbido o pérdida del sentido auditivo, es indispensable no pasarlo por alto y tratarlo con remedios caseros, ya que, de no atenderlo con un profesional médico, pudiera ser perjudicial y con secuelas irreversibles” señaló el médico audiólogo. 

Mencionó que el objetivo de conmemorar este día es generar conciencia en la población para la prevención y diagnóstico temprano, debido a que la gente no considera como primordial su salud auditiva.

Destacó que el órgano auditivo es el más importante de los sentidos, “debido a que, a través de él, el ser humano se desenvuelve socialmente, nos permite comunicarnos, y la pérdida de él nos aísla por el miedo de no saber expresarnos” finalizó el Dr. Luis Felipe Aguayo Martín

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *