Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 14 de diciembre de 2021.- Después de casi 2 años suspendida a causa de la pandemia del Coronavirus, hoy reanudó sus operaciones la ruta aérea Toronto-Mérida – Toronto, resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal con la aerolínea WestJet para continuar impulsando la recuperación de la conectividad por esta vía.

Por indicaciones del mandatario estatal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recibió a los pasajeros provenientes de aquella urbe canadiense que llegaron a través de dicho vuelo, que se suma a las 4 conexiones internacionales directas que se tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crecencio Rejón” desde las ciudades estadounidenses de Miami, Houston, Oakland y Dallas.

La aeronave B737-800 de West Jet arribó este día a la capital yucateca a las 13:20 horas y tendrá una llegada semanal, cada martes de diciembre.

Acompañada del administrador de la terminal aérea meridana, Oscar Carrillo Maldonado, la funcionaria constato la llegada del avión, que retornó a tierras del país de la hoja de maple a las 14:35, con pasajeros a bordo.

El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense. Debido a la declaratoria de pandemia por Coronavirus, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de marzo 2020, se suspendió este vuelo, sin embargo, con el reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, se anunció su recuperación.

Cabe destacar que, este servicio registró, durante los meses de enero a marzo de 2020, es decir, antes de la pandemia, el 77.2% de ocupación promedio en arribos y salidas, en dicha terminal de la capital yucateca.

La firma canadiense WestJet Airlines es la segunda más grande de ese país, junto con su filial regional WestJet Encore, y tiene conexiones con cerca de 90 destinos, incluyendo Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Europa.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *